jueves, 20 de octubre de 2016

PINTURAS Y OBRAS DIANA SANDOVAL. ARTE


Obras de Diana Sandoval



      Gracias por su tiempo en visitar mis obras Artísticas !

     Aquí puedo compartir con ustedes parte de mi trabajo, muchas de estas obras ayer fueron una idea creativa y hoy están aquí después de un paso a paso camino a la meta. Puedo compartir con regocijo la culminación de mi esfuerzo y tiempo dedicado al arte, a cada pieza creada, dando así la oportunidad de gestar a otras más que mañana podré compartir de nueva cuenta con ustedes.
    Podrán imaginar que mi taller de trabajo nunca descansa, ya que es partícipe de mis expresiones artísticas, de mis ideas y creaciones, donde siempre puedo emprender cosas nuevas. Al ver estas obras podrán observar que disfruto de los ritmos que una pieza artística representa, así como también de los efectos entre colores y la creación de diversas texturas:


La siguiente pintura es una pieza inspirada en el coral marino Zoantido, donde para quienes le conocen saben de los maravillosos tonos y formas que hacen de este coral algo simplemente espectacular, es de los consentidos en el mundo de los acuaristas. Aquí una porción abstracta de este exquisito y majestuoso coral:


Visto de otra forma:


Como se realizó esta pintura?? deseas conocer el paso a paso? te invito a ver el siguiente vídeo:


Pintar Pop Art es una experiencia fabulosa, me fascina experimentar esa manifestación plástica donde no tienes límites y tu imaginación va corriendo y nutriéndose a cada paso, el resultado es divertido pero sobre todo trabajar con gran disfrute y gozo de lo que hago.



Los colores son resultado la sensual transformación de esta pintura... simplemente hay que dejarla fluir de forma natural:

Como se realizó esta pintura?? deseas conocer el paso a paso? te invito a ver el siguiente vídeo:




En el siguiente video les comparto un pequeño resumen de algunas obres realizadas en el año 2017:


ÓLEO PASTEL

Han escuchado hablar de esta técnica? es simplemente divertido realizarla... en ocasiones es como recordar tiempos de infancia cuando se tomaba un crayón escolar, pero una vez pasados los años esos crayones se convierten en profesionales que se aplican sumados a los años de experiencia que dan como resultado algo divertido.
En la pintura profesional es tan apasionante combinar ambas formas sin dejar de tener a ese niño interno, por lo que en esta ocasión les presento un poco de esta técnica:
Perlas de mujer es una obra realizada con pastel al óleo sobre un papel fabriano donde se logra este efecto sus Dimensiones son: 20.5 x 29 c.m
A continuación esta obra abstracta donde nuestra imaginación es la única maestra de ayudarnos a darle forma a esta obra:

 

 La misma técnica pero ahora en flores como los son estos Tulipanes, las "rayas" le dan un efecto abstracto moderno y sin reglas que se disfrutan al máximo.

Dimensiones: 40 x 30 cm sobre tabla MDF.

  BARCO ABSTRACTO

Que tal la pintura con Salpicaduras? Esta es una pieza abstracta donde la pintura en chorro o salpicadura juega un factor importante para su creación. Es como dibujar fuera de las líneas o reglas establecidas, donde no hay reglas, donde puedes romper esquemas y paradigmas. Aquí les presento esta obra abstracta en formato grande, que les parece?
Óleo 115 X 85 x 4.5 cm
Visita el siguiente video donde el paso a paso de esta obra te muestra su evolución:

BARCOS VELEROS ABSTRACTOS EN FORMATO PEQUEÑO

Óleo espatulado y texturizado sobre tabla MDF de ENCUADRADO Interno de madera 50 x 20 x 2.5 c.m

CIUDAD ABSTRACTA II CON TEXTURIZADO
Óleo espatulado y texturizado sobre tabla MDF de ENCUADRADO Interno de madera 50 x 20 x 2.5 c.m

Las flores son espectacularmente apasionantes, que tal unos tulipanes? Plasmadas en Acrílico con colores vivos y exquisitos que dan como resultado algo simplemente encantador.
Esta combinación representa mi gusto por una gama de tonos contrastantes.


32.3 x 22.5 c.m

Te gustaría visualizar el paso a paso de esta pieza? te invito a dar play en el siguiente video, estamos seguros que será de tu agrado !!


Tinta China


Te gusta la tinta china?

Es una técnica antigua donde básicamente se emplea el blanco y negro en el cual se pueden realizar toda clase de técnicas. En la siguiente pintura podrás observar una técnica de goteo combinada con pinceladas, esta realizada en papel algodón artístico Fabriano de 300 gramos, donde da como resultado una hermosa pieza con detalles abstractos que simulan el baile de una bella mujer, los colores predominantes son los blancos y negros. 

Dimensiones 35 x 25 cm en hoja de Algodón
En el siguiente video puedes ver el proceso de la técnica de goteo de esta obra en un paso a paso, no te la pierdas !

Óleo


     Mirar esta obra "Barco en altamar", nos lleva a un mundo de sentimientos paralelos... es como transportarse al océano y sentir esa libertad y al mismo tiempo sentir el respeto a la naturaleza en la cual estamos explorando y que todo puede pasar en cualquier instante.  Es imaginar estar ahí y navegar lejos, muy lejos.
     La bruma, las nubes, los colores y el mar forman parte de el escenario de éste barco en altamar.




“Barco en Altamar”
Óleo sobre Tela, bastidor profesional 3D.
Medidas: 90 x 70 x 5 cm.
 



"Sangre de Cristo" 
Acrílico sobre bastidor de Tela.
Dimensiones: 70 x 50 x 2 cm
"Sangre de Cristo"  es una obra en Acrílico donde se maneja la imagen de Cristo con un grado de abstracción, en lo particular esta obra es una de mis preferidas por el acercamiento que tengo a Dios.
Verifica el paso a paso de esta obra en este video:



Otra obra inspirada en Cristo, donde el ambiente es totalmente pensado en la abstracción, con una combinación de colores vivos:

"Abstracción de Cristo"
Acrílico en Papel.
Medidas: 19.5 x 28 cm.




 "Destellos de otoño", es otra obra con gran colorido y bella imagen...tuvo lugar en la exposición colectiva con Artistas de los países de México-Costa Rica,  Palacio Legislativo de Morelia, Michoacán. El concepto de la obra es interesante, una hoja otoñal arrastrando sus orillas en un lago con efecto bokeh.


"Destellos de Otoño"
Óleo sobre tela
50 x 70 cm, bastidor 3D
La obra "Tulipanes" es una pieza muy atractiva en formato grande donde los colores fluorescentes desencadenan gran alegría a la vista.

"Tulipanes"
Acrilico sobre Tela en colores flúor
Medidas: 115 x 85 x 4.5 c.m.




Hablando de flores, que les parece esta pieza con flores naranjas? Estas mismas se encuentran colgando de una rama y sus hojas, un punto de luz al fondo y efecto bokeh, pintura en formato grande.

"Flores Naranjas"
Acrílico sobre tela
Medidas: 145 X 85 x 4.5 cm.
"Lips" es una bella pieza donde me fascina ver los tonos dorados según el ángulo donde lo mires, Disfruto realizar cuadros de labios, verás algunas piezas mías con este tema, pero nunca serán iguales. Dibujar labios encierra muchas interpretaciones pues manifiesta y delata la personalidad de una persona, en particular una mujer:



"Lips"
Acrílico en tela sobre cartón de 30 x 30 cm, con detalles de Hoja Dorada

En este enlace de YouTube puedes ver, como fue creada esta obra que tanto me gusta y les comparto con gusto:


Aun desconozco porque me fascina pintar labios y si alguien lo sabe, que me diga !! Saber de tonos carmines o simplemente rosados o cualquier tono sobre ellos, me parece que son un  sinónimo de sensualidad que se convierte en un punto de atención del sexo opuesto que simplemente me lleva a interpretar.

Esta obra con labios rojos, tomando con su mano en este escenario el detalle adicional de portar un collar de perlas blancas que va dirigiendo a su boca y en un ambiente con rasgos abstractos, son parte de este contexto donde el principal protagonismo es una mujer llena de sugerente misterio y enigma que se ha realizado en un óleo en formato grande.




"Labios Rojos"
Óleo sobre tela
Medidas: 145 X 85 x 4.5 cm.

 

Otro de los temas que me apasionan al realizar son los peces, donde Dios en el fondo del mar muestra su creatividad, perfección, colores, formas y texturas. Algo a lo que como Artista Visual pretendo expresar es utilizar un poco del ejemplo que la naturaleza nos ofrece y sin duda se convierte en mi mejor ejemplo a seguir.


Ídolo Moro
Acrílico con textura sobre bastidor de tela.
Dimensiones: 60 x 40 x 3 cm.


Esta pieza en particular me hace recordar la gran labor en detalle al realizar el cuerpo del pez blue face, fue literalmente una maya que cubría el cuerpo del mismo, disfruté tanto realizarlo dejándome una agradable experiencia que les comparto.

"Marina"
Oleo sobre tela de 1M X 1.10 M en bastidor 3D.



Óleo sobre tela
Medidas: 50 x 70 cm.



Y si hablamos de peces, que tal este pez goldfish o pez japonés? pero ahora dibujado y pintado de forma abstracta con abundante textura de extremo a extremo, donde la escala de colores amarillos y naranjas juegan un papel importante:





 Abstracto Goldfish
Óleo sobre tela.
Abstracto inspirado en el pez Goldfish texturizado.
Dimensiones: 70 x 50 x 5 cm.



En este video, podrás ver el proceso de esta pieza:



Ahora es el turno del pez Payaso. A quien no le gusta este pez por la combinación de sus colores? sin dudarlo al mirar nos recuerda al pez llamado Nemo de la película, aquí dos de ellos en hoja de Algodón.

 Dimensiones 47 x 33 cm en hoja de algodón fabriano de 300 grs. realizada en Acrílico. 


Aquí un poco de esta obra en video:

Y siguiendo con lo marino, todo lo que está en el fondo del mar es fascinante para mí y estoy segura que para ustedes también, así que les comparto otra Obra en Óleo que deriva del Óceano:

"Caracol"
Óleo sobre tela
Medidas: 145 X 85 x 4.5 cm.
Las piezas abstractas también resultan rebosantemente placenteras, siempre y cuando tengan ese efecto de agrado en combinación de formas y colores que todos buscamos:

"Elementos"
Medidas: 1.10 m. x 85 cm x 5 en bastidor 3D
Aquí los colores son la magia en esta pieza abstracta donde no hay una forma definida, la idea para iniciar esta obra comenzó mirando una pared real con cuarteaduras,  sin embargo la interpretación de esta pintura gesta en las vivencias de cada uno de los espectadores:


"Pared de sueños"
Óleo sobre Tela, bastidor 3D.
Medidas: 115 x 85 x 5

 Subasta de la obra “Pasión de Almas” en el evento “Artistas Unidos por el Cine”  2015 en Casa de Francia, Zona Rosa, D.F.


"Pasión de almas"
Autor: Diana Sandoval.
Técnica: Óleo sobre tela.
Medidas: 50 x 70 x 4 cm

Pieza abstracta donde los centros de luz forman un factor importante de vida, obra realizada con texturas dando forma en volumen a los edificios de una ciudad. La vida en una área urbana con altas poblaciones resulta también  interesante y más si ésta se lleva a un lienzo de una forma abstracta llena de color.


Ciudad Abstracta

Aquí puedes ver el proceso de esta Ciudad Abstracta en Video:



Hermosa pieza dedicada al "Brooklyn Bridge, New York at night", donde el juego de las luces y  la noche en "la ciudad que nunca duerme" se unen para lograr una gran combinación que hace mágica esta pieza. 
Inspirada en el puente de New York en Estados Unidos,  la vida nocturna de esta ciudad llena de luces y magia son un factor que desencadenan la inspiración de esta obra.
"Brooklyn Bridge, New York at night"   Óleo sobre loneta
Medidas: 145 X 85 x 4.5 cm.
Aquí puedes disfrutar de esta obra en el proceso de su creación resumida en video:


Pasando a otra ciudad, aquí te presentamos otra pieza abstracta donde es linda como las anteriores debido a su gama de colores, tema nocturno y abstracción absoluta:

Ciudad Abstracta.
Óleo sobre tela en cartón.
Dimensiones: 25.5 x 20 cm.


El Universo es artísticamente energía que encierra la naturaleza con tonos de abstracción de un gran misterio que se refleja en esta obra:


"Universo"
Óleo sobre tela
Medidas: 85 x 115 x 5 cm.

 Que tal esta pieza con un colibrí, sus flores rosas y fondo estilo Bokeh?
"Estaciones"
Óleo sobre tela
Medidas: 85 x 115 x 5 cm.



Pieza inspirada en figuras y formas geométricas, círculos, cuadrados, rectángulos y formas difusas seccionadas forman parte de esta reflexión de elementos. Los tonos dorados según tu forma de mirarla le hace diferente.  Que pasa por tu cabeza cuando miras esta pieza? coméntanos! 




"Reflexiones"
Acrílico en tela sobre cartón de 30 x 30 cm, con detalles de Hoja Dorada.

Quieres ver el proceso de esta pieza? te invito a que veas este video:


Las flores blancas simbolizan pureza, estas nos transmiten armonía, clama y estabilidad. Y si ellas adornan nuestros jardines y floreros, porque no decorar nuestras paredes? aquí les comparto esta pieza donde el juego de su reflejo en el agua nos transfiere al lugar:

Espejo de Flores
Acrílico sobre tela 115 x 85 cm


Mujer, tema de inspiración y respeto, fuente de donde nacen los poemas y las canciones, también somos musas de todo aquello que se llame arte y multiplique nuestra esencia... del arte en toda su extensión, plasmar su delicadeza en un lienzo es una muestra de ello.

Pintura en Acrílico:


"Mujer de Ilusiones II"
Acrílico sobre papel de algodón, Medidas: 28 x 19.5 cm 

En Acuarela, la mujer es la mas pura transparencia, pieza en Fabriano:



 Obra de una mujer en óleo:



"Mujer de Ilusiones"
Óleo sobre tela
Medidas: 70 x 50 x 5 cm.



Que tal esta pieza de una Fruta? Esta pintura fue realizada a detalle para definir a realismo sus semillas así como la textura de la pulpa, ideal para la Decoración de cualquier cocina o área de alimentos !!
#Papaya

Papaya
Oleo sobre tela de 50 x 70 x 3.5 cm



 








1 comentario:

  1. Felicidades sensacional reseña y q detalle de ponerle paso a paso insertando video de YouTube. Te admiro y aprecio mucho

    ResponderBorrar